Mujer sé Resiliente

Mujer sé Resiliente

Por: Pastora Lucymar de Montilla

Actualmente mucho se habla sobre la resiliencia ¿Qué es?, ¿Cómo desarrollarla? o ¿Cómo es una persona resiliente? En palabras sencillas la resiliencia es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos; en otras palabras, es la capacidad de resistir las situaciones difíciles y salir de ellas fortalecidos.

Un ejemplo de resiliencia fue Rut la Moabita, está mujer quedó viuda, sin gran parte de su familia, llegó a una tierra extranjera sin trabajo con una suegra de edad avanzada, no conocía a nadie y tenía que empezar de cero, sin embargo, tomo la mejor decisión cuando dijo: tu Dios será mi Dios.

Rut no se quedó de brazos cruzados lamentando su situación, busco trabajo y se esforzó por hacerlo bien, se ganó su sustento y proveía para su suegra, por lo que Dios la puso en gracia frente a los ojos de Booz y le dio la oportunidad de formar un nuevo hogar.

Algo importante sobre Rut es que en ninguna parte de las escrituras se lee que ella se llenó de amargura o reproches, solo avanzó en medio de la adversidad y al final encontró un nuevo camino que la condujo a una bendición mayor.

A la luz de las Sagradas Escrituras la mejor forma de ser resiliente es de la mano de Dios, pues es en su poder donde encontramos fortaleza para soportar todo con paciencia y seguir adelante con alegría y gozo en el corazón. Colosenses 1:11 (RVC) “Todo esto, fortalecidos con todo poder, conforme al dominio de su gloria, para que puedan soportarlo todo con mucha paciencia. Así, con gran gozo”.