Encuentro Juvenil Asiel 2024 fue de bendición en Barcelona

Por: Licda. Milena Pérez

La edición XXIV del Encuentro Juvenil Asiel efectuada en la ciudad de Barcelona en este 2024 resultó de gran poder y gloria para las más de 600 personas que se dieron cita desde varias ciudades de Venezuela, buscando el rostro de Dios en matutinos, ayunos, campañas, servicios y cánticos.

Asiel 2024
En cada prédica hubo una amplia atención y receptividad

Desde el 27 hasta el 30 de marzo, el pueblo de Dios se congregó en la «Unidad Educativa República de Chile» en Barcelona para escuchar las predicaciones y ponencias de diversos temas de suma importancia para la juventud cristiana.

El primer día, la exposición de la palabra de Dios estuvo a cargo del Pastor (Pr.) José Mago, Anciano Chequeador del Bloque 1 de Anzoátegui. Su tema fue titulado ¿Por qué debo honrar a mis padres?. Seguidamente, transcurrido un tiempo de adoración y alabanzas, correspondió al Pastor Frank Campos, Anciano Chequeador del estado Monagas.

Asiel 2024
Pr. José Mago dictó la primera ponencia acerca de honrar a los padres

Temas como el noviazgo, la depresión y la ansiedad fueron abordados en la mañana del segundo día de encuentro juvenil, por parte del Pastor Joel Ruíz, proveniente de la ciudad de Punta de Mata en Monagas y el psicólogo y Pastor Rafael Infante, de la ciudad de Barcelona, respectivamente.

Asiel 2024
Pr. Rafael Infante habló a los presentes sobre la depresión y ansiedad

En horas de la tarde, continuaron las predicaciones con el Evangelista Jorge Rojas, que llevó el consejo «¿Cómo está tu altar?»; y en la noche el Pr. Abigail García (de la Misión 6 Puerto Ordaz), quien disertó el tema «Este es. Esta es».

Para el tercer día de Asiel, los Pastores Oscar Urbina y Luis Amado expusieron una predicación titulada «Jóvenes apasionados por su presencia».

Aproximadamente a las 9:00 AM, todos salieron a proclamar el nombre de Cristo en la ciudad de Barcelona en una poderosa caminata con el Señor Jesucristo, realizando un recorrido de oración, alabanza y predicación desde el lugar del encuentro hasta llegar a la Plaza Bolívar y retornar.

Asiel 2024
En un mismo sentir se anunció el evangelio durante caminata

Posteriormente, luego del almuerzo y receso, se continuaron las alabanzas, adoración y la prédica «¿Por qué te ataca?», disertada por el Evangelista Carlos Serrano.

En la noche correspondió la exposición de la palabra al Evangelista  Romer Medrano, con el mensaje «Escóndete en el arroyo».

Asiel 2024
Todos los presentes fueron inundados de la presencia de Dios en Asiel

Como cierre de esta poderosa actividad, se anunció que el próximo Encuentro Juvenil a realizarse en el año 2025 será en Caicara de Maturín, estado Monagas.

Asistencia masiva

El presidente del comité organizador del Encuentro Juvenil Asiel, Pr. Benny Romero, informó que a esta edición número 24 de Asiel asistieron alrededor de 600 personas sin contar todas las que estuvieron al frente de la actividad.

Detalló que los hermanos congregados provenían de numerosas Misiones de los estados Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Sucre, y Anzoátegui.

Asiel 2024
Jóvenes de diversos estados se congregaron en Barcelona

Cabe señalar que durante el encuentro Asiel 2024 también se realizaron festivales en los cuales se obtuvieron los siguientes resultados para el primer lugar: En el festival de danzas resultó ganador el grupo Berajot Monagas; mientras que en el festival de adoración ganó Meudys Silva, representante de la Misión 38 de Cumaná, y en el de alabanzas Frank Limpio, de la Misión 3 de Cumaná. Por su lado, en el debate bíblico triunfó la Misión Tucupita 1.