Instituto Weizmann de Ciencias recibe donación de $107 M para nueva escuela de ciencias médicas

Instituto Weizmann de Ciencias recibe donación

El Instituto Weizmann de Ciencias ha sido designado como receptor de una subvención de 400 millones de NIS (107 millones de dólares) del Fondo Gutwirth.

Esta financiación está destinada a establecer una nueva escuela de ciencias médicas que tiene como objetivo “capacitar a la próxima generación de médicos científicos”, según anunció el instituto.

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Centro Médico Sheba, planea admitir aproximadamente 40 estudiantes anuales. Los participantes del programa obtendrán doble doctorado tras completar su formación académica y clínica.

La apertura de inscripciones está programada para finales de este año, con el inicio oficial del programa en octubre de 2025, coincidiendo con el comienzo del año académico.

“La capacitación de nuevos médicos-científicos como parte de este programa brindará un impulso significativo al sector de salud pública de Israel… El programa se esforzará por redefinir el marco de la educación médica y promover la investigación biomédica y su aplicación en Israel.

En la práctica, dará forma al papel de los médicos-científicos en una nueva era de la medicina basada en la investigación y permitirá a sus graduados moverse sin problemas entre la práctica clínica y la investigación biomédica”, detalla el comunicado.

El comunicado de prensa también resalta que la donación del Fondo Gutwirth es una de las más cuantiosas en la historia de Israel.

Fuente: Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión, incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/tecnologia/instituto-weizmann-de-ciencias-recibe-donacion-de-107-m-para-nueva-escuela-de-ciencias-medicas/