Realizado con gran éxito Seminario de Saberes

Realizado con gran éxito Seminario de Saberes

Colaboración: Lcda. Maribeth de Tamaronis

Revisión: Lcda. Paola Díaz

Con gran ánimo y regocijo se efectuó el día 21 de abril, en las instalaciones de la Misión 1 de Puerto Ordaz, liderada por el Anciano Chequeador Freddy García, desde las 9:00 AM, el II Seminario de Saberes, dirigido a maestros de escuela dominical, organizado por los Pastores Ancianos Miguel y Anny de Rodríguez, con el apoyo de la Confraternidad Pequeños Gedeones, a cargo de las Pastoras Rosa de Carrero y Tammy de Hernández, junto a la hermana Adela de Martínez, coordinadora de eje.

Parte de la grey recibiendo el Seminario

Es importante destacar que la capacitación se tituló «Tu identidad es importante» y estuvo a cargo el Pastor Alís Pacheco, el cual de manera diáfana explicó las herramientas para una enseñanza significativa como maestros de escuela dominical, basando su mensaje en el libro de Mateo capítulo 16: 16-20.

A manera de introducción, Pacheco sensibilizó a los presentes con la parábola de las 100 ovejas, haciendo entender que los maestros deben de prestar atención a aquel niño, adolescente y joven con diferencias conductuales y de aprendizaje. Luego con su dinámica destacó los siguientes tips: No se debe añadir a la palabra, mientras se enseña se debe expresar de manera exacta, el maestro debe dar un mensaje considerando la Biblia de estudio, pero nunca se debe descuidar la revelación del cielo, de acuerdo con Santiago 1:5.

Coordinadora del Eje Unare B. Hna. Rosalía González, explicando su proyecto creativo

Un maestro tiene que ser un hombre o mujer de oración, conectado 24/7, los 365 días del año; y, por último, que el maestro nunca debe olvidar que cada vez que enseña debe procurar aprender. Estas son otras de las características que señaló el predicador. Para concluir su participación, Pacheco facilitó un cuestionario con el fin de fomentar una retroalimentación personal, con proyección a mediano y largo plazo.

De acuerdo con la Pastora Tammy de Hernández  y la Pastora Rosa de Carrera, la socialización se forjó con la idea de instruir a los maestros de escuela dominical y también de dotarlos de herramientas que le permitan explicar la guía dominical a los niños según su edad.

Eje Core 8 Rompecabezas para niños, Hna. Ingrid Romero

Aunado a eso se ofrecieron ideas manuales, que se puedan poner en práctica en la escuela dominical. Para el logro de ello se fomentó una dinámica, donde un maestro por eje, presentó una manualidad a todos los presentes.

Antes del cierre de la actividad pedagógica, se otorgaron diversidad de reconocimientos de participación al expositor y a los distintos coordinadores de eje.