Día Internacional de la MUJER, origen, causas y logros

Dia de la mujer

Por. Lcda. Ma. Auxiliadora Camargo

Desde hace algunos años, a la Mujer se le ha venido dando un lugar en la Sociedad,  cosa que no pasaba anteriormente, ya que su valor no tenía ningún mérito. La conmemoración de esta fecha tan significativa, 08 de Marzo, se remonta específicamente al año 1908 en la ciudad de Nueva York de los Estados Unidos, un grupo de mujeres trabajadoras murieron, (Fabrica de Cotton), permaneciendo en huelga de hambre en su lugar de trabajo. Este hecho, permitió que se le diera el derecho a la mujer por primera vez, en igualdad y participación como a los hombres.

En conmemoración de esa fecha, hoy día miles de féminas de varios países, salen a las calles en manifestación por el maltrato a la mujer, por la violencia doméstica, porque sus derechos están siendo quebrantados, sintiéndose a veces desprotegidas por las mismas autoridades y los entes gubernamentales de su localidad. En el año 1975, en la ciudad de México fue la sede para la 1era Conferencia Mundial, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas. En 1759, se levantó la primera Mujer feminista de nombre Mary Wollstonecraft, quien no permitió que nadie le negara la visión de la mujer.

Hoy por hoy, la Mujer juega un papel sumamente importante, relevante, determinante e independiente, consciente en todos los espacios sociales. El solo hecho de ser Mujer le da un grado de superioridad, como madre, hija, esposa, hermana, amiga, profesional, emprendedora, lo cual es notorio en la actualidad, sintiéndose libre, con amor propio, dejando ver que ellas valen mucho como una perla de gran valor, que tiene derecho a tener una vida libre de violencia, sin discriminación, gozar de una buena salud física y mental, a tener una educación, una creencia religiosa sin que sea coartada su libertad de expresión y a obtener buena remuneración por su trabajo.

La mujer desempeña un papel muy importante en el Obra «Luz del Mundo»

La Biblia nos narra historias de Mujeres de fe, quedando sus nombres estampados en ese libro sagrado para que nosotras hoy, podamos tener un prototipo ideal y así realizar grandes hazañas como seguidoras de Jesús el Cristo; lee una y otra vez Proverbios 31. De la misma manera, cabe destacar, que la Obra Evangélica “Luz del Mundo”, cuenta con Grandes Mujeres que han dado su vida al servicio del Dios Eterno, que han marcado sus pisadas para que la nueva generación de féminas, tengan al frente unas huellas que seguir y así valorar la honra que ellas merecen como servidoras del Dios Altísimo.

No puedo escribir este artículo sin mencionar algunas de ellas, las más relevantes por así decirlo (hay un sinfín), que se han sabido ganar el respeto y la admiración, siendo ellas compañeras de sus esposos como siervos del Padre de las Luces. Por supuesto, la Hna. Olfa de Banks, Sandra de Arias, Carmita de Luquez, Marlene de Pérez, Orlinda de Rodríguez, Ana de Cabrera, Rosmery de Flores, y Lucymar de Montilla. Mujeres baluartes, sabias, valientes, decididas, guerreras, trabajadoras, honestas, respetables, juiciosas, inteligentes, hermosas, con carácter, y esto demuestra que son “virtuosas”. Que Dios bendiga a todas las Mujeres de la Obra “Luz del Mundo” de Venezuela. “Luz del Mundo” Internacional, que las siga usando para su gloria, que el Espíritu Santo siga dirigiendo sus pasos, y por ende le pido Dios que bendiga y traiga salvación a todas las Mujeres del mundo.