La comunicación una herramienta para el bienestar familiar

La comunicación una herramienta para el bienestar familiar

Por: Pra. Lucymar de Montilla

            Sin comunicación la vida no es nada, el diálogo es fundamental en todo tipo de relación interpersonal, y con mayor razón en las familiares, de la comunicación depende el desarrollo de los hijos y su vida futura; la comunicación no es simple transmisión de información. Una comunicación efectiva trasmite sentimientos, pensamientos, ideas y experiencias que ayudan a vincularse con afecto.

            La comunicación no se limita solo a las palabras, sino también a los gestos, movimientos, mirada; lo que en conjunto se conoce como comunicación no verbal y que sirve para reforzar el lenguaje verbal. Y así como debemos a aprender a hablar, también es necesario aprender a escuchar y crear un clima de confianza, apertura y respeto con todos los miembros de la familia.


         La comunicación es fundamental en la familia y se debe usar como una herramienta para unir los lazos de familia, fundamental para una buena convivencia y determinante para construir relaciones de amor;  tal sentido, los diversos miembros de la  familia deben aprender a comunicarse en forma efectiva y que las palabras edifiquen en vez de destruir. Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!