Reunión de Ancianos Chequeadores en Guanare

Reunión de Ancianos Chequeadores

Por: Lcda. Lucymar de Montilla

Del 11 al 14 del mes de marzo en la ciudad de Guanare (Venezuela), en las instalaciones de la Dirección Nacional se llevó a cabo la reunión de Ancianos Chequeadores, correspondiente al primer trimestre del año, con el fin de efectuar el chequeo y recibir por parte de las autoridades correspondientes las ordenanzas para los próximos meses. 

En tal sentido el primer día fue la llegada, así como la entrega de cuentas a las diferentes dependencias de la Dirección Nacional. Para el segundo día las actividades iniciaron con el altar familiar en el que se contó con la participación del Subdirector Nacional Pr. Juan Flores.

Reunión con el Director Internacional Dr. Jaime Banks Puertas

El Pr. Puertas llevó una palabra de ánimo, les motivó a engrandecer la obra del Señor, así como les habló de la importancia de producir y sembrar huertos familiares en las casas pastorales, de igual forma le obsequió a cada anciano chequeador un panel solar, así como torta de casabe de yuca dulce para que las llevaran a sus esposas, además de diversas verduras producidas en el Campamento N° 1.

Por otro lado, el Pr. Puertas les dio la bienvenida a los nuevos ancianos chequeadores. Durante la reunión los ancianos chequeadores vivieron un momento muy especial al ser ungidos con aceite de mirra por parte del Pr. Puertas.

Participación del Director Nacional Pr. Emilio Pérez

El Director Nacional Pr. Emilio Pérez en su participación les dio a los pastores una palabra muy nutrida, los bendijo con la bendición sacerdotal, con la cual van a llegar a realizar el trabajo en los estados impulsado el crecimiento de la obra, programas banderas y así continuar engrandeciendo la obra del Señor.

De igual forma el Director Nacional obsequió a cada anciano chequeador medio kilogramo de café producto del Campamento N° 3, también efectuó el sorteo de cuatro paneles solares, uno por cada zona del país, los ganadores fueron por la zona sur Pr. Israel Meléndez, zona oriente Pr. Nelson Marín, zona occidente Manuel Castillo y el ganador de la zona centro Pr. William Pérez.

En el marco de las reuniones

En tal sentido la Pra. Alcidia de Rojas Coordinadora Nacional del Departamento de Impulsores, fue la encargada por el Equipo Social Media para informar sobre el trabajo realizado por cada uno de los 7 departamentos del equipo durante los últimos meses. La Pra. Alcidia dio a conocer el trabajo con los Micro Mensajes del Pr. Puertas en Inteligencia Artificial en 11 idiomas. Además, habló de la producción de la Guía Dominical (digital) en 7 idiomas y la actualización del Portar Web de la Obra, entre otros proyectos.

Por su parte el Hno. Samuel Banks Director de LuzTv Internacional informó sobre la expansión del canal por medio de las cableras en diversos estados del país, programas banderas y nuevos programas. De igual forma la Pastora Dorcas Peña dio información concerniente a la Escuela de Saberes y los diversos cursos que brindan. Asimismo, el Embajador ante Israel Pr. José Mago comunicó información concerniente a la siembra de los árboles en Tierra Santa.

Igualmente, se informó sobre los avances de los Campamentos N° 1, 2 y 3, cada uno de los encargados de los campamentos brindó información en relación a la producción de los mismo, en rubros tales como café, tomate, pimentón, entre otros; preparación de tierras para próximas siembras de maíz, preparación de lombricarios para la fabricación de humus de alta calidad que sirve como abobo orgánico. Entre otras participaciones que dieron importantes informaciones concernientes al avance y expansión de la obra Luz del Mundo.

Durante los días de reunión los ancianos chequeadores recibieron palabras de ánimo por medio del Subdirector internacional Pr. Edgar Arias, el Canciller Pr. Alexander Cabrera, Subdirector Nacional Pr. Juan Flores. Es importe resaltar que los ancianos chequeadores tuvieron la oportunidad de expresar sus testimonios y experiencias vividas en la labor que desempeñan. Los pastores manifestaron que dicha reunión fue histórica en las que recibieron grandes bendiciones.

Fuente: Pr. Miguel Rodríguez