Dios honra a los que le honran, Pr. Puertas celebró su cumpleaños N° 89

Reportaje especial.-

Por.-Lcda. Lucymar de Montilla 

El pasado 28 de febrero en las afueras de la ciudad de Guanare (Venezuela), en el Centro Genético Ebenezer, perteneciente a la Empresa Ebenezer, se llevó a cabo la celebración del cumpleaños número 89 del Fundador y Director Internacional de la Obra Evangélica “Luz del Mundo”, Dr. Jaime Banks Puertas.

En tal sentido el Pastor Puertas estuvo acompañado de su amada esposa la Hermana Olfa, hijos y nietos, de igual forma también estuvieron presentes el Director Nacional de Venezuela Pr. Emilio Pérez y su esposa Marlene de Pérez, el Subdirector Nacional Pr. Juan Flores y su esposa Rosmery de Floeres, el alcalde de la ciudad de Guanare Oscar Novoa y su esposa, el Empresario Eli Fernández, la Pra. Alcidia de Rojas Coordinadora de Impulsores, Pr. José Luis Gil, Luz Tv Internacional, Radio Luz 102.1 FM, Pastores de la ciudad entre muchos otros invitados.

Palabras del Pastor Puertas

El Pastor Puertas no dejó pasar por alto la oportunidad para dar un consejo oportuno a los presentes, habló sobre la importancia de oír música inspirada por Dios, aconsejó a los familiares de personas invidentes a no encerarlos, de igual forma aconsejó a los esposos a oír a sus esposas.

En el mismo orden de ideas manifestó las bendiciones de la obediencia, ya que al oír a palabra de Dios y ponerla por obra, se estar por cabeza y no por cola. “Dios ha honrado a Guanare expresó, ya que los guanareños han oído la palabra de Dios “, puntualizó. Agregó además que de la capital portugueseña han salido muchos misioneros hacia las naciones.

En medio de mucha alegría dio a conocer que es la primear vez que está celebrando su cumpleaños acompañado de la iglesia y que su cumpleaños 90 será en el campamento, para que todos puedan ver como se está invirtiendo la Ofrenda Misionera.  Cabe resaltar que, a pesar de ser su cumpleaños el Pastor Puertas obsequió franelas a algunos de los presentes.

Palabras al Pastor Puertas por parte de los presentes

El Pastor Emilio Pérez manifestó su alegría al estar celebrando los 89 años de vida del Pr. Puertas. “le deseamos larga vida con mucha salud, al lado de la hermana Olfa y su familia, así como al lado de esta gran familia Luz del Mundo”, expresó. También agregó que se necesita por muchos años más al Pr. Puertas ya que en la largura de días hay sabiduría.

Asimismo, la Pra. Alcaidía de Rojas felicitó al Pr Puertas en nombre de todo el Equipo Social Media, deseándole que se cumpla en él Deuteronomio 1:11, explicó además que el Equipo Social Media como recurso humano de la organización ha entendido su visión y le apoya usando herramientas de vanguardia para expandir el evangelio en el campo virtual.

Durante la celebración se vivió un momento muy especial y significativo cuando el Pr. Carlos Campaña dio una bendición en hebreo al Pastor Puertas, por otra parte, expresó que Dios ha usado a su siervo el hermano Puertas para que la bendición de la oración sea aprendida y así poder vivir una vida como Dios lo quiere.

Es importante destacar que la celebración que se transmitió por la red de Emisoras Luz del Mundo y se desarrolló en medio de un ambiente de música venezolana, en la que participaron los cantantes Luis Medina, Eleonay Carrasco, Gustavo Lugo, Yelitza Medina, Alexis Canelones y Lisandro Alvarez. Los niños de la Misión Guanare 25 también dedicaron cantos al Abuelo Puertas como cariñosamente es llamado.

Finalmente, el hermano Juan Banks agradeció a todo el equipo de trabajo que hizo posible la celebración, ya que es la primera vez que el Pastor Puertas anhela celebrar su cumpleaños, señaló que todo fue posible a la estructura de la Obra Luz del Mundo y dio la Gloria a Dios por todo lo que se logró.

Fuente: Pra. Alcidia de Rojas